jueves, 18 de febrero de 2010

[Tutorial] Bordes de Color

En este tutorial aprenderemos a hacer un borde de color a una imagen.

Primero escogemos la imagen a la que le queremos poner el borde. En este tutorial usare un fondo blanco para que veais bien el borde.

Ahora, seleccionamos la capa de la imagen en el panel de Capas Vereis que pone de nombre Fondo y un candado al lado. Esto significa que esta capa no la podemos modificar, asi que crearemos una copia de esta para modificarla. Lo conseguiremos dandole a  Ctrl + J.

 

Ahora, seleccionamos la capa, clicamos con el boton derecho del raton y nos saldran varias opciones. Dadle a Opciones de Fusion.


Una vez le demos nos saldra otra ventana. Vereis que en la columna izquierda, nos pone diferentes cosas. Esto son efectos que le podemos aplicar a la imagen. Seleccionamos el que pone trazo.


Nos llevara a otra ventana como donde nos saldra esto:


En tamaño, elegiremos como de grueso queremos que sea nuestro borde, depende de vuestro gusto.
En posición, podemos decidir donde queremos que se encuentre el borde de la imagen. En mi caso elegire Dentro.
En modo de fusión podemos elegir como queremos que se fusione el borde con nuestra imagen en el caso que hayamos elegido el modo de fusion Dentro o Centro. Para que quede el borde del color solido, elegid modo de fusion Normal. Para bordes transparentes, elegid Superponer o Luz Suave ( a gusto). Los modos variaran segun el modo que eligais. Yo elegire el modo Normal.

En tipo de Relleno nos saldran 3 opciones: Color ( los de la paleta), Degradado ( mezcla de colores) y Motivo ( diferentes texturas). Normalmente se elige Color, pero podemos variar.
Finalmente en Color, podemos escoger el color de la paleta que queramos para nuestro borde. Yo eligo el Rojo.

Y aplico estos valores:


Finalmente aceptamos y nos queda este resultado:


Os dejo algun ejemplo mas de borde con Color Blanco en diferentes modos para que compareis ;)




Espero que os haya servido el tutorial. Cualquier duda ya sabeis, en Chat o en mi E-mail.

0 comentarios:

Publicar un comentario