sábado, 17 de julio de 2010

Imagen 3D


Ya estoy aqui con otro tutorial. Del nombre no hagais caso que era por poner uno XD Este es mas que nada para que se vea como si la imagen saliese del fondo..bah no me se explicar XD

Primero de todo, necesitamos nuestro fondo:


Lo segundo que necesitamos, es nuestro render:


Ahora vamos a hacer el efecto. Para ello, seleccionamos nuestro fondo, vamos al menú Imagen > Tamaño de Imagen. Nos fijamos en las medidas:



Mas o menos recordaremos que el tamaño de la imagen es unos 450 x 370 ( por redondear XD). Una vez lo memoricemos, cerramos la ventana. Vamos al menú Archivo > Nuevo y creamos un nuevo documento, con las medidas mas grandes que las de nuestro fondo:


Una vez creado, vamos a trasladar el fondo que hemos abierto al documento. Para ello, seleccionamos la Herramienta Mover del panel de Herramientas, y sin dejar de pulsar el boton izquierdo del raton encima del fondo, lo arrastramos al nuevo documento:



Lo colocamos mas o menos asi, segun donde queramos que este el render:



Ahora, hacemos lo mismo que hemos hecho con el fondo, pero con nuestro render:



Hecho esto, vamos a la ventana de Capas, y seleccionamos la capa del fondo:


Vamos al menu Selección > Cargar Selección y le dais a OK. Una vez hecho esto, seleccionamos, en la ventana de Capas, la capa del render, y apretamos Ctrl + J. Vereis que se ha duplicado la capa:


Acabado esto, seleccionamos la capa de debajo ( en mi caso capa 3) y le damos al ojo que tiene, sirve para ocultarla, en la imagen vereis que la capa duplicada se ha quedado en la seleccion que hemos hecho.

Ahora vamos al menú Filtro> Desenfoque> Desenfoque Gaussiano, elegis el valor que querais y aceptais:



Ahora, seleccionamos la capa del render que hemos ocultado, la volvemos a poner visible dandole al ojo. A continuacion, la arrastramos hacia arriba sin dejar de pulsar el boton izquierdo del raton, para que quede encima de la capa desenfocada:



Ahora vamos a desplazar el render hacia el lado derecho, con la Herramienta Mover de la ventana de Herramientas, que quede asi mas o menos ( o a vuestro gusto) y cuando acabemos la guardamos ( ¡OJO! Para que el fondo quede transparente, se tiene que guardar en formato PNG):


Resultado final



0 comentarios:

Publicar un comentario