miércoles, 25 de agosto de 2010

Fondo Color/Degradado ( Simple ) [Tutorial ]

Aqui os traigo un tutorial que es bastante basico en cuanto a Photoshop: El de crear un fondo. Podemos hacerlo de varias maneras, pero en este post os enseñare a hacerlo de 2 maneras: con un solo color o con un Degradado.

Para ello, simplemente necesitaremos un Pincel de Fondo, que son pinceles que sirven especialmente para crear los fondos. Podeis encontrarlos en internet simplemente poniendo : Background Brushes, pero como siempre, dejo aqui el que yo he usado:

Pinceles
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fondo de Color

Step 1
Para empezar, creamos un nuevo documento ( Archivo > Nuevo) con las medidas que queramos, y podemos poner un color de fondo, yo os recomiendo usar el Blanco, aunque tambien podemos usar el negro:



Step 2
Una vez creado el documento, vamos a la Herramienta Pincel del panel de Herramientas, y seleccionamos el pincel que os he puesto al principio o el que hayais descargado. Una vez abierto, seleccionamos el Color Negro ( si hemos seleccionado blanco para el fondo) o Color Blanco ( si hemos seleccionado color negro de fondo) y empezamos a pintar seleccionando los diferentes pinceles:


Asi quedara al rellenarlo todo:


Step 3
Ahora, creamos una nueva capa en el menú Capa> Nueva Capa. Seleccionamos , en la ventana de Herramientas, la Herramienta Bote de Pintura. Seleccionamos el color que queramos y lo aplicamos:


Step 4
En la ventana de Capas, le damos donde pone Modo , y seleccionamos el modo Color, que esta abajo del todo:

PD: Se puede poner en otros modos de fusion, como en Superponer y Luz Suave.

Resultado

....................................................................................................................................................................
Fondo con Degradado

Se empieza igual que el fondo de color, haciendo Steps 1-2

Step 1
Ahora, creamos una nueva capa en el menú Capa> Nueva Capa. Seleccionamos , en la ventana de Herramientas, la Herramienta Degradado. Seleccionamos el degradado que queramos y lo aplicamos:



Step 2
En la ventana de Capas, le damos donde pone Modo , y seleccionamos el modo Color, que esta abajo del todo:


PD: Se puede poner en otros modos de fusion, como en Superponer y Luz Suave

Resultado


Y aqui se acaba el tutorial =D. Para cualquier duda, no dudeis en poneros en contacto conmigp, eso si, NI SE OS OCURRA COPIARMELO QUE OS DEJO SIN EL CARNET DE MADRE O PADRE,  quedais avisados.

0 comentarios:

Publicar un comentario